La pereza es algo muy común y que afecta a todos o a la mayoria de las personas.Mi padre dice que los vagos inventarón la crisis para no tener que ir a trabajar, suena algo duro de decir así , pero algo de razón tiene. Los jovenes son menos ambiciosos hoy en día , lo que desgraciadamente son los llamados " ni-nis".
A mí como estudiante me ocurre y me da rabia . Pienso que podria rendir más de sí pero hay "algo" que me impide hacerlo y con esta entrada intentar darle un porque, en mi cabeza siempre me hago estas preguntas, ¿como e llegado a ser vago?, ¿que remedio puedo darle?, ¿puede ser por falta de educación? o ¿simplemente es falta de motivación?. Yo en mi caso realmente hago la carrera que amí me gusta, es más, me siento afortudado de poder hacerla; pero la intención con la que quiero hacer las cosas ( examenes , trabajo...) no acompaña a mis ganas de trabajar. Todo ese conjunto de cosas conlleva a una falta de motivación debido logicamente a los resultado convirtiendose en un agujero que no tiene fondo.
Pienso que es un problema y a mis padres se lo comento y siempre me dicen " no las pienses, simplemente, hazlas", resulta fácil decirlo pero hacerlo es otra cosa. Y digo que desde mi punto de vista es una enfermadad a nivel psiquíco hasta el punto puede ser contagioso ese estado de animo. Por ejemplo: cuando el profesor nos propones dos opciones , realiazar un trabajo y no tener examen o simplemente un examen al final. Lógicamente la mayoria de los alumnos elegirian la primera opción, ¿ por miedo al fracaso de suspender un exámen?, esta experiencia la e vivido en clase resultando curioso y pensandolo friamente resulta más costoso el realizar trabajos que un simple exámen.
Esta enfermedad creo que se produce por la situación y en el ambiente que se rodea las personas.Pienso en las cosas que debo hacer y veo una montaña cuesta arriba en él que me da miedo subir y al ver el pico de la montaña a lo lejos le doy la espalda. Mi hermano se a echo vago por mi influencia y mis actos cuando el es un chico inteligente . En el cual ,yo indirectamente soy culpable, ya que si desde el principio fuera constante en alguna actividad de responsabilidad él seguramente se comportaria de otra manera. ¿ estoy a tiempo de curarme? no lo sé, pero seguro que algo debo hacer.
quisiera acabar esta entrada con esta frase "La pereza hace que todo sea difícil; el trabajo lo vuelve todo fácil." de Benjamin Franklin.
A pesar de ser un pecado mortal... ¡Si hombre. sí! ¡Claro que puedes curarte!. Como dice mi madre, contra la pereza: diligencia.
ResponderEliminar