lunes, 5 de diciembre de 2011

IGUALITARISMO 2.0

¿ Qué es?
La igualdad de condiciones entre personas sin hacer distinciones en sexo, raxza o condición sexual. Es decír, evitar una discriminacion ofreciendo las mismas oportunidades en cuanto educación, trabajo y deporte ofreciendo una misma importancia a todos los miembros que componen la sociedad.

¿Que tiene que ver con el movimiento ?
Explicando lo antewrior el deporte es un ámbito en el que se observan grandes discriminaciones. ¿Y quien no?, en la escuela, a la hora de hacer grupos para participar  en fútbol, baloncesto... tanto en el recreo como en las clases de educación física, ha vivido como se dejaban a las chicas para el final o a los más torpes motrizmente y siempre se escogian a los más " buenos" primero. Esta ideologia es minimizar las situaciones que todos hemos vivido.

¿ Que  se puede hacer?
Las acciones educativas deben dirigirse a crear situaciones en las que los límites del género se desdibujaban y en las que ningun sexo domina o se le da más valor. Realizandose através del Recreacionismo.

2 comentarios:

  1. Por qué te empeñas en dificultar la lectura de tu blog?
    Y con respecto al contenido, ¿qué ejemplo pondrías para la última pregunta?

    ResponderEliminar
  2. dificultar la lectura del blog?, dígame donde encuentra la dificultad para tenerlo en cuenta y poder encontrarle una solución. Y con respecto a su segunda pregunta la idea que tendría seria que trabajaran en grupo proponiendo les juegos en el que tengan que arrimar el " codo" todos los componentes del grupo hacia un mismo objetivo.

    ResponderEliminar