domingo, 16 de octubre de 2011

¿ Debe el estado debe educar a sus hijos?

Esta imagen con la que abro este post me a parecido muy interesante y aprovenchando que hablamos de la educación la e puesto.Creo que a veces una imagen vale más que mil palabras.
Con el tiempo la sociedad actual ya no sabe que es la educación de un colegio creando aun mal entendido social aconsecuencia de que vivimos en una sociedad cada vez más competitiva produciendose cambios como:  la liberación de la mujer el crecimiento de la economia, etc... Los padres ya no tienen tiempo para estar con sus hijos ya que gran parte del tiempo lo pasan trabajando, por consecuencia los niños acaban estando gran parte de su tiempo en la escuela o con sus abuelos. Creandose indirectamente una despreocupación de la educación de sus hijos pasandole ese deber al estado, cuando el estado el único deber que tiene es poner los medios para que el niño obtenga unos conocimientos básicos y pueda desarrollarlo a lo largo de su vida.¿ Exite alguna manera de concienciar a los padres?

1 comentario:

  1. Otra forma de ver el tema sería ¿existe alguna manera de que los padres tengan más tiempo para compartir con sus hijos? Mientras la respuesta sea "no" yo, al menos, no los culpabilizaría demasiado. Y, por desgracia, la escuela tendrá que asumir nuevas funciones.

    ResponderEliminar