martes, 25 de octubre de 2011

¿ es necesario que los padres firmen un contrato para que hagan los deberes con sus hijo?

Esta pregunta se formulo en un programa de televisión pública y que me parecio muy interesante. Bueno os haré un resumen de lo ocurrido por de las  dos cara de la moneda, El director del colegio privado viendo la bajas calificaciones propone un contrato como medida deseperada  en el que compromete a sus tutores legales en la implicación de sus estudios , Por el otro lado, uno de los padre que se niega alega que no es su deber como padre y que esa responsabilidad ceae sobre los profesores.

Yo estube viendo todo el programa y por lo que me pude dar cuenta es que el concepto de ensarñar y educar en nuestra sociedad española tienden a dar por sentado que es lo mismo. Aquí os dejo el enlace: http://www.telecinco.es/debuenaley/Videogaleria/Videogaleria_81.shtml
P.D: poner especial atención a los comentarios del público y de la sociologa no tienen despercio ; ) . jajajajaja

2 comentarios:

  1. Hola Iván, yo también vi el programa ya que cuando llegue a casa también lo estaba viendo mi madre, estuvimos debatiendo también sobre el tema y llegamos a la conclusión que finalmente dijo el juez:
    Los deberes está demostrado científicamente que es bueno para el niño siempre que se ajuste a la edad y el curso y que el director no puede obligar a firmar ningún contrato que no esté en un total acuerdo.

    ResponderEliminar
  2. estoy totalmente deacuerdo contigo en todos los sentidos dani.
    por cierto, gracias por molestarte en buscar mi blog y comentar buscare el tuyo comentare en el.

    ResponderEliminar